Voto electrónico en CABA: hackeado con un celular común
La demostración pública del voto electrónico que al empresa MSA llevó adelante junto con las PASO ayer no tardó mucho en mostrar las debilidades de esta tecnología: en pocas horas y con un celular común lograron espiar el voto y cambiarlo:
El hecho que sea una demo permite jugar sin cometer un delito en una elección real y por lo tanto publicar el resultado. La empresa MSA respondió con evasivas diciendo que es una demo y no es la tecnología final que se utiliza al votar. Todas explicaciones que no se gastaron en dar anteriormente cuando decían que era maravilloso por supuesto.
Por otro lado hablamos de una licitación pública del estado, por lo tanto LA EMPRESA para hacer esto viable tendría que demostrar que cumple los requisitos para poder participar. En la Constitución actual figuran voto secreto y universal. Tiene que demostrar que no se puede espiar con un celular, que no se puede hacer un MIM, y tiene que mostrar cómo detectamos con el 100% de seguridad que no estamos siendo espiados de una forma que no requiera acceso a la tecnología, tiene que demostrar que el micro no ejecuta instrucciones extras y que no hay memorias persistentes al cerrar la urna.
Sino simplemente no califica para la licitación ni para reemplazar a nuestro viejo y querido sistema electoral.