Cómo es el rastro que van dejando los celulares a nuestro paso mediante datos, wifi y bluetooth

Cómo es el rastro que van dejando los celulares a nuestro paso mediante datos, wifi y bluetooth

La llamada Mobile Location Analytics (MLA) es conjunto de técnicas que están orientadas teóricamente a comerciantes que pueden lograr informes sobre la actividad de los clientes en base a la recolección de las direcciones MAC WiFi y Bluetooth.

Esos doce dígitos que identifican a cada chipset WiFi y Bluetooth en nuestro teléfono son como la huella dactilar de dichos dispositivos: los identifican de forma única e inequívoca, y es posible recolectar esas direcciones MAC para que cualquier empresa, entidad (o persona) pueda saber qué dispositivos pasan por ciertos sitios, en qué momentos, y cuál es la duración de esa «visita».

El objetivo de esa recolección es según las compañías que lo utilizan el de «entender mejor la experiencia de cliente«, de forma que se puedan extraer datos sobre cuáles son las zonas de la tienda más visitadas, cuánto tiempo esperamos en la cola, o si es posible mejorar potenciales planes de evacuación. Todos buenos argumentos que no dan respuesta a algo inexcusable:

Que no tenemos ni idea de que lo están haciendo. Nadie nos está avisando.

Describen en esta nota de Xataca y brindan información sobre el rastro que deja nuestro teléfono celular y los medios para mitigarlo